Sample image

Iglesia San Rafael Arcangel

La joya de San Rafael del Norte, contruida en el año ......

Leer más

Sample image 2

Museo del Santuario del Tepeyac

Ubicado en el costado Oeste de la capilla del Tepeyac ...

Sample image

Todo un pueblo lloró su muerte

El dia 22 de marzo de 1990 en la ciudad de Matagalpa ...

Sample image

Los Murales de la Iglesia de San Rafael

Obras del Pintor Austriaco JUAN FUCHS HOLL...

Leer más...

 

Estimados Fieles: ¡Alabado sea Dios!
 
La celebración del XXV Aniversario del retorno al Padre del Siervo de Dios Odorico D'Andrea nos ha convocado en gran número en el Campo Divina Providencia, donde hemos compartido con gran júbilo la eucaristía y el don de ser hermanos.
También la Vigilia ha sido muy concurrida como en ningún otro año. La actuación de Luís Pastor, Carlos y Luís Mejía Godoy nos ha regalado un momento emocionante. Hemos extrañado la ausencia de Norma Elena Gadea, que no pudo estar presente por la muerte de su querido papá. El momento más emocionante de la Vigilia ha sido la Procesión de la Luz hacia la tumba del Siervo de Dios. Eran miles los devotos que del Parque caminaban en silencio hacia ese lugar santo. Que el Padre Odorico interceda desde el cielo muchas bendiciones por todos los que nos han visitado en este Aniversario.
Hoy  inicia la Semana Santa o Semana Grande durante la cual celebraremos solemnemente la Pascua Anual de pasión, muerte, sepultura y resurrección del Señor, que la celebración litúrgica de este día anticipa.
La Semana Santa nos lleva  al centro de nuestra fe, al misterio pascual de Cristo; hace nuestro este misterio salvador  por medio de los sacramentos y por medio de las acciones litúrgicas  de la Iglesia, que se realizarán hoy y en el Triduo Santo.
 A cada uno de nosotros corresponde participar a estas celebraciones  de la semana santa,  con un corazón convertido, con una fe viva, y una entrega total, para que así por medio de los sacramentos  de la fe, y acogiendo la acción salvadora de Dios, realicemos nuestra pascua, muriendo al pecado y resurgiendo a una vida nueva en Cristo.
Hoy conmemoramos  la entrada del Señor a Jerusalen. La Iglesia reconoce y acompaña en la procesión de ramos a Jesús Rey y Salvador, que camina hacia la pascua de muerte y resurrección. Lo acompañamos con ramos, para testimoniar que con Él y en Él seremos vencedores del mal y de la muerte. Hoy, Cristo quiere entra en nuestras vidas, en nuestra familias y en todas las realidades humanas para liberarlas del mal.
Jueves santo, el Señor nos dará el don de la eucaristía, del sacerdocio y del mandamiento del amor. Esto acontecerá en la celebración eucarística de la tarde, que se extenderá en la adoración de la noche.
El Viernes santo en la tarde, celebraremos la Pasión del Señor con la adoración de la Cruz. Esta celebración es el memorial de la muerte gloriosa y salvadora de Cristo.
Sábado Santo, es el gran día del silencio y de la oración contemplando a Jesús en el sepulcro donde quiso entrar para vencer definitivamente la muerte.
La Vigilia Pascual es la celebración madre de todas las celebraciones, la fuente de los sacramentos, el fundamento de la fe y vida de la Iglesia porque es la memoria de la Resurrección del Señor.
Nadie, que se retenga verdadero cristiano, puede ausentarse de estas celebraciones pascuales, porque ella fundamentan nuestra fe, caridad y esperanza. Pablo nos recuerda: "¡Vana es nuestra fe si Cristo no ha resucitado!".