Sample image

Iglesia San Rafael Arcangel

La joya de San Rafael del Norte, contruida en el año ......

Leer más

Sample image 2

Museo del Santuario del Tepeyac

Ubicado en el costado Oeste de la capilla del Tepeyac ...

Sample image

Todo un pueblo lloró su muerte

El dia 22 de marzo de 1990 en la ciudad de Matagalpa ...

Sample image

Los Murales de la Iglesia de San Rafael

Obras del Pintor Austriaco JUAN FUCHS HOLL...

Leer más...

 

El Papa Francisco recibió en una audiencia al cantautor jinotegano Luis Pastor González quien le pidió bendijera el retrato del Siervo de Dios Fray Odorico D’ Andrea. El Papa Francisco no solo bendijo la imagen, sino también la firmó y bendijo Nicaragua.

 

El cantautor jinotegano quien subió las fotos de su encuentro con el Papa explicó via facebook que la idea de llevar el retrato de Fray Odorico surgió cuando Fray Damián Muratori lo invitó a la serenata realizada 21 de marzo en San Rafael, fue por el comentario de Luis Pastor acerca de su próximo viaje a Roma y que esperaban pedir una audiencia se ofreció a ser un emisario para enviar algún mensaje al Papa.

Muratori le hizo entrega del cuadro para que fuera bendito por el Papa y finalmente cuando González tuvo la oportunidad de estrechar manos con el Papa pidió la bendición y oraciones por la beatificación del siervo de Dios, el Papa Francisco también firmó el cuadro del fray. “Y es lo que tengo en mis manos con orgullo, una gran emoción que me embarga porque siento que aparte de estar frente a un hombre que admiro mucho, estaba hablando en nombre de miles y miles de devotos de Odorico D’ Andrea” Comentó Luis Pastor González.
Luis Pastor González quien compartió las fotos en su Facebook dijo sentirse contento por haber cumplido con la misión encargada por Muratori. De igual manera expresó sentirse muy orgulloso de ser originario de Jinotega y de poder llegar al corazón de su pueblo a través de su música.

El encargado de medios de comunicación y miembro del comité de Fray Odorido D’ Andrea, Carlos Blandón declaró que el cantautor jinotegano describió el encuentro como muy emotivo y a su vez muy rápido: “Le dije que Nicaragua oraba por el y que el nos tenia que ayudar orando por la Beatificación del Padre Odorico, el respondió: Por supuesto. Igualmente envió un saludo a toda Nicaragua y un Rosario al Santuario del Tepeyac, donde descansan los Restos Incorruptos del Padre Odorico” dijo González.

“Para nosotros en San Rafael mas que un sueño es una bendición que la foto del Padre Odorico llegara a las manos del Santo Papa. La foto de Fray Odorico D’ Andrea firmada por el Papa vendrá de regreso a Nicaragua y será exhibida en el Museo del Padre Odorico en el Santuario del Tepeyac” Declaró Blandón.


También el cantante Luis Enrique Mejía obsequió al Papa Francisco el disco de La Misa Campesina Nicaragüense realizado por su hermano Carlos Mejía Godoy, y el disco Mi Virgencita del Trono grabado por varios artistas nicaragüenses. El viaje había estado planificado con seis meses de anticipación y la audiencia con el Papa Francisco fue gracias al padre José Domingo Zambrana, párroco nicaragüense quien vive en Roma.