Estimados Fieles: ¡Alabado sea Dios!
Ya nos estamos acercando a la celebración del XXV Aniversario del retorno al Padre del Siervo de Dios Odorico D'Andrea y en estos días pasados hemos recordado su nombramiento a párroco de San Rafael el 1 de marzo con una tarde cultural;  su nacimiento el 5 de marzo corriendo seis antorchas desde las comunidades de Sisle 2, Jinotega, San Marcos, La Concordia, San Francisco Loma Azul y La Naranja. Ha sido una experiencia muy valiosa porque ha convocado a centenares de niños y jóvenes entorno a la luz, que nos recuerda a Cristo resucitado, del cual debemos ser testigos en el mundo siendo luz también nosotros. 
La palabra de Dios de este tercer domingo de cuaresma nos presenta dos temas: "la llamada a una conversión radical y el señalamiento de Cristo crucificado, modelo de la entrega total a Dios. Se trata de "progresar" en el camino de la trasformación integral poniéndose un alto ideal, que el mismo Dios exige (Evangelio). Él mismo ha mostrado el camino para salir  de la muerte y entrar en la vida en modo concreto; su voluntad, manifestada en su Ley de vida (primera lectura). Pero sobre todo, él mismo ha proporcionado el modelo de Aquel  que es ejemplo de la más grande entrega a la voluntad de Dios, Cristo en su misterio de crucifixión. Cristo". El evangelio de hoy nos presenta la cólera de Jesús ante los abusos cometidos en el Templo, el lugar sagrado de la presencia de Dios. Cada uno de nosotros somos templo vivo de Dios y quizás también nosotros lo hemos contaminado con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Es éste el momento oportuno para purificar nuestro corazón de toda contaminación  con un sincero arrepentimiento y una buena confesión.
En esta cuaresma y semana santa no nos conformemos con participar a las manifestaciones de religiosidad popular: hagamos Pascua, es decir pasemos del hombre viejo al hombre nuevo, que es el hombre que vive según la voluntad de Dios. El culto verdadero, la auténtica religión y adoración, es una respuesta de fe  a la revelación de Dios.